La violencia regresó al estado de Guanajuato. Minutos después de las 7 de la noche de este viernes 12 de agosto se registraron incendios de automóviles y bloqueos.
En el municipio de Comonfort, a la altura del libramiento Empalme Escobedo a San Miguel de Allende, se registró el incendio de una camioneta particular. Al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil.
Te recomendamos: Queman vehículos en Baja California; gobernadora condena los hechos
En Salvatierra, Guanajuato, se contabilizaron cuatro incendios, entre ellos de dos camionetas, una de ellas en la colonia Paraíso y una motocicleta en la Privada Habitacional número 9.
De la misma manera, se incendiaron llantas en las salidas del municipio.
En Juventino Rosas, se registraron incendios en dos puntos, uno de ellos muy cerca de la cabecera municipal y otro en la colonia Río Grande.
Los primeros reportes indican que, derivado de estos hechos, se activó el código rojo en la zona sur del estado, que comprende los siguientes municipios:
- Apaseo el Alto
- Apaseo el Grande
- Celaya
- Comonfort
- Salvatierra
- Juventino Rosas
- Acámbaro.
También puedes leer: Se forma sistema de baja presión en el Pacífico; sería ciclón tropical en los próximos días
La Fiscalía de Guanajuato no ha brindado mayor información al respecto, aunque hay operativos intensos en la zona.
Los bloqueos habrían derivado de un operativo de autoridades federales y locales y posterior enfrentamiento en la carretera Celaya-Juventino Rosas, tras una persecución.
El operativo habría dejado como saldo una persona fallecida, dos detenidos y aseguramiento de armas y drogas.