En Guanajuato, un comando disparó contra el subdirector de la Policía municipal de Moroleón, Luis Cervantes, quien iba acompañado por uno de sus guardaespaldas. Tras el atentado, los agresores huyeron de la escena.
- El mando policial murió cuando recibía atención médica.
De acuerdo con las primeras versiones en Guanajuato, el subdirector de la policía de Moroleón y su escolta fueron atacados a balazos en el municipio de Valle de Santiago, en la salida a Yuriria. Los hechos ocurrieron entre las calles Arteaga y Juárez, cerca de una gasolinera, cuando ambas víctimas tripulaban una camioneta Suburban modelo 1998.
Luis Cervantes y su guardaespaldas fueron llevados a recibir atención médica en el Hospital Bicentenario, donde se reportó la muerte del mando de seguridad pública debido a la cantidad de disparos que recibió.
Se desconoce el paradero de los atacantes del subdirector de la Policía municipal de Moroleón
De acuerdo con los reportes, los agresores escaparon a bordo de dos motocicletas y no fueron detenidos por las autoridades. La escena, donde quedó la camioneta rafagueada, fue cerrada a la circulación vehicular para dar pie a los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.
El caso ya es investigado por la Unidad Especializada en Homicidios para el esclarecimiento de los hechos. El cadáver del mando policial será enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Irapuato para la necropsia de ley.
Con información de Sergio Ortiz.
También te podría interesar:
Guanajuato: Emboscada en Jerécuaro, deja 5 policías muertos
Tras el ataque a los oficiales, dos más resultaron lesionados, autoridades de Guanajuato condenaron la agresión contra los policías.
Al ritmo de rap, recuerdan a víctimas de anexo en Irapuato, Guanajuato
Un usuario de Facebook rindió homenaje a las víctimas de la masacre del anexo “Recuperando Mi Vida”, que este viernes aumentó a 27 muertos.
La violencia no termina en Guanajuato
Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día.