Usuarios de redes sociales debaten puntos de vista acerca de un video en el que se observa cómo una mujer fue aventada por un autobús, mientras ella cruzaba la calle. Los hechos ocurrieron en Guanajuato y el video fue captado por la cámara instalada dentro de un vehículo; a continuación, en Unotv.com te mostramos el momento.
Imágenes fuertes; se recomienda discreción:
¿Qué se ve en el video, en el que la mujer fue aventada por autobús?
Las imágenes muestran cómo una mujer, visiblemente distraída, cruza una calle de dos vías, justo por enfrente del vehículo que graba y que estaba detenido porque delante de éste estaba una pipa esperando que el semáforo se pusiera en verde.
Sin embargo, en el otro sentido, habilitado para transporte público, iba pasando un autobús, en el momento en el que la mujer estaba cruzando.
Por fortuna, la mujer sólo fue aventada y cayó enfrente del auto, que estaba grabando y fue auxiliada por dos policías que se encontraban en la acera. Internautas aseguran que, si la mujer hubiera dado un paso más, previo a que el autobús pasara, sí la hubiera atropellado.
Video de la mujer divide opiniones en redes
El debate radica en saber quién tuvo la culpa, si la pipa, por imposibilitar la visión a los peatones que iban a cruzar; la mujer, que cruzó sin voltear a ambos lados, o el conductor del autobús, por pasar sin tomar las precauciones necesarias por si alguna persona pretendía pasar.
Recomendaciones para cruzar la calle y evitar accidentes como éste:
- Busca una zona segura para cruzar: identifica una zona que esté bien iluminada y donde los conductores puedan verte fácilmente.
- Usa pasos de peatones o cruces de cebra: si es posible, cruza la calle en un paso de peatones o en un cruce de cebra. Los conductores suelen estar más atentos en estas zonas.
- Mira a ambos lados antes de cruzar: asegúrate de mirar hacia la izquierda, hacia la derecha y nuevamente a la izquierda antes de cruzar. Fíjate en cualquier vehículo que se acerque a ti.
- Presta atención a las señales de tráfico: si hay semáforos, señales de pare o cualquier otro tipo de señalización, asegúrate de prestar atención a ellas y seguirlas.
- Escucha: presta atención a los sonidos de la calle, como los cláxones de los coches o las señales acústicas de los semáforos.