Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir el descubrimiento de un túnel que habría sido construido exclusivamente para robar una bóveda de la empresa de valores SEPSA, al parecer en Celaya, Guanajuato, al estilo del famoso robo en la serie, “Casa de Papel”.
El túnel asemeja a la popular serie ficticia en donde los criminales, llamados con nombre de distintos países, usan para huir de la Casa de Moneda de España tras el robo con el botín completo, situación que los usuarios de redes sociales, no dejaron de precisar cuando se halló este túnel en Celaya, Guanajuato, donde se pretendían robar, alrededor de 600 millones de pesos de la bóveda de una empresa de valores.
¿Dónde estaba el túnel para intentar robar bóveda de SEPSA en Celaya?
De acuerdo con las primeras versiones, el túnel habría sido localizado en un predio entre la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez del fraccionamiento Arboledas, el cual tendría como destino final la bóveda de SEPSA, a la altura del boulevard Adolfo López Mateos, en Celaya.
El video que ha estado circulando en redes sociales muestra un túnel de aproximadamente 100 metros de longitud con varios pilares para poder sostener la estructura, así como la instalación de luz o cableado eléctrico para tener visión en el lugar.
La grabación de poco más de un minuto también refleja que al final del túnel se encontraron algunas carretillas y escaleras con las que, al parecer, los delincuentes de Celaya planeaban subir a la bóveda y sustraer el dinero.
- Distintas versiones señalan que la bóveda de la empresa de valores SEPSA tenía en su interior (antes de que se hallara el túnel) alrededor de 600 millones de pesos.
¿Qué dicen las autoridades de Celaya?
De momento, ninguna autoridad en Celaya, Guanajuato, ha brindado mayores detalles, por lo que se desconoce oficialmente a qué hora y día fue localizado el túnel, así como la cantidad exacta de dinero en la bóveda. Tampoco se cuenta con alguna información que hable sobre personas detenidas o sospechosas.
- Al parecer, la activación de las alarmas en las instalaciones de SEPSA habría alertado a las autoridades.