¿Cómo ocurrió el secuestro virtual de tenistas en Irapuato que llevó a la cancelación de un torneo?
Recientemente, se dio a conocer el secuestro virtual de 10 tenistas queretanos que, junto con su instructor, fueron víctimas de secuestro virtual en Irapuato, municipio del estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que los deportistas, menores de edad, se encontraban en la entidad, ya que participaban en el torneo J30 de Irapuato, avalado por la Federación Internacional de Tenis.
Aunque las víctimas fueron localizadas sanas y salvas, la Federación Mexicana de Tenis decidió cancelar el certamen.
A través de un comunicado, la federación dio a conocer que esta determinación se tomó “con el objetivo de asegurar tranquilidad y confianza de los padres de familia y jugadores que participan en nuestros circuitos”.
[NO DEJES DE LEER: Secuestro virtual: qué es y 7 recomendaciones para evitar ser víctima de este delito]
“Reiteramos que, desde el inicio de los acontecimientos, hemos trabajado en coordinación con las autoridades competentes, quienes han señalado que lo ocurrido no representa un problema de inseguridad pública. No obstante, consideramos fundamental otorgar el tiempo necesario para esclarecer completamente los hechos y asegurar que se implementen todas las medidas de seguridad que respalden el bienestar de nuestros jugadores y sus familias”.
Expresó la Federación Mexicana de Tenis.
¿Cómo ocurrió el secuestro virtual de los tenistas queretanos en Irapuato, Guanajuato?
Fue la mañana del martes 29 de octubre cuando los jóvenes y su instructor, quienes se hospedaban en el hotel Misión, en la colonia Villas de Irapuato, recibieron una llamada telefónica para extorsionarlos.
A raíz de esto, y con indicaciones de la persona que los contactó, abandonaron el lugar sin dar ninguna explicación y se trasladaron a otro hotel en la misma ciudad.
- En este sitio permanecieron incomunicados durante 5 horas, aproximadamente.
[No te pierdas nuestra transmisión especial de las elecciones en EU el 5 de noviembre a las 15:00 horas en Uno TV]
Para dar con ellos se desplegó un operativo en el que intervinieron elementos de los tres niveles de Gobierno, quienes rastrearon sus teléfonos celulares, como parte de las acciones para dar con ellos.
De la misma manera, las autoridades pudieron seguir el trayecto del transporte que utilizaron para llegar al otro hotel, al que arribaron por órdenes de presuntos delincuentes.
Al momento de ser encontrados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la Agencia de Investigación Criminal, se encontraban hablando por teléfono con el delincuente.
Trasciende que la llamada que recibió el equipo de tenis habría provenido desde un penal federal, con el objetivo de extorsionarlos, y derivó en un secuestro virtual.
Luego de ser encontrados, los tenistas y su instructor regresaron a Querétaro junto con sus familias.