En Guanajuato capital, desde el lunes pasado y hasta diciembre de este año, habrá facilidades administrativas para rebajar multas de tránsito. Fue el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien, a través de un video compartido en su cuenta de Facebook, informó del apoyo para los habitantes de la capital del estado.
“A partir de hoy (lunes 28 de agosto) y hasta diciembre próximo, vamos a otorgar facilidades para que se alivianen machín con reducciones en las multas de tránsito”.
Compartió Alejandro Navarro en su perfil de Facebook.
Facilidades para rebajar multas de tránsito en Guanajuato capital
El alcalde explicó que durante el resto del año se otorgarán facilidades para rebajar las multas de tránsito al rango mínimo. Esto, por los conceptos de verificación vehicular, por la invasión en áreas prohibidas, así como otras situaciones.
Para la reducción en las infracciones, hay que acudir con la papeleta correspondiente a la oficina de Tránsito, Movilidad y Transporte. Ésta se encuentra ubicada en la plaza Pozuelos.
Una vez en las instalaciones, el personal analizará cada una de las multas y, dependiendo el resultado, se podrá ofrecer la reducción de la infracción hasta el pago mínimo, que es de 300 pesos.
Por otro lado, el presidente municipal señaló que las multas de cortesía se retomarán hasta diciembre de este año. Reiteró que estas acciones no tienen como objetivo un plan recaudatorio, sino de apoyar a los habitantes de Guanajuato capital.
“Si te multaron por no verificar y tienes manera de comprobar que ya verificaste, tu multa es gratis. Sólo tienes que lanzarte a la oficina de Tránsito, en plaza Pozuelos, para checar cómo te podemos echar la mano”.
Explicó el presidente municipal en redes sociales.