Cesan a mando de la estrategia CONFIA por imágenes de abuso policíaco en Celaya

| 00:05 | Sergio Ortiz - Redacción Uno TV | UnoTV | Guanajuato
Cesan a mando de la policía de Celeya por abuso
Christian Eduardo Morales fue cesado de la policía por abuso. FOTO: Getty Images

Christian Eduardo Morales Palomino, exmando de la policía de Celaya fue cesado esta tarde como Comisario de la Región IV dentro de la estrategia de seguridad Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen, (CONFIA), tras comprobarse que participó en abusos policiacos en contra de dos detenidos a quienes junto a otros elementos humilló al obligarlos a besarse, acariciarse y golpearse.

Secretario de Seguridad y Paz anunció el cese de Christian Eduardo Morales

El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, dio a conocer en un video el cese del ahora excomisario.

“Este lunes instruí la salida con efecto inmediato del servidor público involucrado. Lo anterior debido a que no toleramos actos incompatibles con los valores de respeto y justicia que representa nuestro gobierno, de la gente ni de la Secretaría de Seguridad y Paz”.

Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz.

Juan Mauro González, señaló que los hechos mostrados en el video no son de temporalidad reciente, pero aun así, no se tolera ninguna conducta que atente a los Derechos Humanos.

Anunció que se reforzará la capacitación para evitar abusos dentro de la dependencia a su cargo.

[TE PUEDE INTERESAR: Por celebrar Nochebuena con disparos al aire, cesan a policía en Uruapan y suspenden a otro]

En el video difundido el fin de semana, pero grabado hace cuatro años, se observa a Morales Palomino junto a un grupo de elementos que portaban insignias y patrullas de la Policía Municipal de Celaya, humillar a dos detenidos, a quienes obligaron a besarse, a tocarse y a enfrentarse a golpes.

En el video se observa al menos siete uniformados, entre ellos una mujer, quienes llevaron a un bajo puente a dos presuntos infractores para divertirse y golpearlos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Al frente de ellos, un oficial con arma y radio bofeteaba a los detenidos, a quienes, en grupo, los demás policías patearon e incluso dieron de tablazos.

Además, les pidieron agredirse físicamente entre ellos, asegurándoles que al que ganara en el enfrentamiento quedaría en libertad.

Advertencia: el siguiente material contiene fuertes imágenes, se recomienda discreción.

Los de uniforme azul marino también los obligaron a besarse y a tocarse de forma íntima, al advertir que, de lo contrario, los iban a matar.