En Celaya, en el estado de Guanajuato, durante la realización del Festival de la Cajeta, este domingo, el municipio rompió el Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo.
Cabe destacar que, anteriormente, el récord pertenecía a los productores de cajeta ubicados en Sayula, Jalisco, quienes lo obtuvieron en 2017 tras elaborar mil 615.50 kilos de dulce de leche.
Celaya rompe Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo: ¿cómo fue?
Desde la mañana del sábado pasado, un total de 18 equipos cajeteros comenzaron con los preparativos para romper el récord.
Entre ellos se encontraban productores cajeteros como La Chivita Celayense, La Estrella del Bajío, La Bola, La Tradicional, El Caballo sin Rival, La Bola, La Vencedora y La Reyna, por mencionar algunos.
Para hacerse del récord, los cajeteros tuvieron que seguir la receta tradicional para hacer el dulce de leche; además, debían contra con todas las medidas sanitarias.
Ya durante el domingo, los 18 equipos cajeteros continuaron con la elaboración para, así, romper el Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo.
A través de la cuenta de Facebook del Consejo de Turismo de Celaya, fueron compartidas imágenes y videos que mostraron parte del proceso y trabajo para imponer un récord nuevo.
Tras toda la jornada, en la que los equipos debieron hacer el dulce de leche desde el inicio, como señalaban las reglas, fue ya durante la noche del 1 de octubre cuando se dio el resultado.
Con un total de 2 mil 886 kilogramos de cajeta depositados en un cajete de 3 metros de diámetro y tras 14 horas de trabajo, Celaya rompió el Récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo.
Así, con miles de personas reunidas en el Andador Perfecto I. Aranda, Susana Reyes, adjudicadora oficial del Guinness World Record, confirmó que Celaya cumplió con los parámetros necesarios para hacerse del nuevo récord.
Al final, toda la cajeta utilizada en el proceso fue regalada a la gente que se dio cita este domingo.