En el caso Sam Barrios, la joven influencer que sufrió violencia y denunció a su exnovio en redes, ya hay denuncia penal contra el agresor; así lo dieron a conocer autoridades de Guanajuato, quienes señalaron que cuando se dio a conocer el hecho, contactaron a la víctima a la brevedad.
¿Qué autoridades denunciaron el hecho y mostraron apoyo a joven Sam Barrios?
El apoyo que ha recibido Sam en redes sociales, tras alzar la voz, ha alcanzado no sólo a otros influencers, sino también al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le escribió para solicitarle datos y brindarle apoyo.
Segundos después, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, reiteró su apoyo no sólo como funcionaria sino como mujer:
“Contigo como mujer y como presidenta municipal de León, porque no hay palabras para consolar lo que estás pasando; sin embargo, de todo corazón te ofrezco nuestro apoyo y acompañamiento, sumado a la Red de Espacios Seguros ‘Mujer a Salvo’, donde encontrarás toda la ayuda médica, psicológica, legal y todo aquello que tú consideres necesario; tu integridad es primero. NO estás sola”.
Anabel Pulido, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), indicó que a partir de la denuncia en redes sociales, el Instituto también ha buscado contactar a Sampara, para que reciba una atención y acompañamiento integral a través del equipo de especialistas, a fin de garantizar su seguridad e integridad.
Además, precisó que en este caso ya hay una denuncia ante la Fiscalía, quien sigue la pista del agresor y que por eso se mantendrán a la reserva de cualquier anuncio para no entorpecer las investigaciones.
El Instituto Municipal de la Mujer en León entró también en contacto con Sam Barrios:
“La alcaldesa, Ale Gutiérrez, nos ha pedido en todo momento continuar con el apoyo, darle todos los servicios no sólo del Instituto sino del Gobierno municipal”.
Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de la Mujer en León.
“Quizá ya no estaría viva”: ¿cómo fue denuncia de Sam Barrios en redes?
La influencer Sam Barrios denunció a través de sus redes sociales a su exnovio Carlos Alberto Muñoz, luego de que le propinara una golpiza que le dejó moretones y contusiones muy fuertes en la cara, brazos y piernas, al punto de causarle llagas.
Sam Barrios, originaria de Guanajuato, contó que, durante largo tiempo, su exnovio la golpeó en muchas ocasiones y que, pese a que ella intentó alejarse de él, yéndose a vivir a Playa del Carmen, él la localizó y la hizo volver a León.
En Instagram, la influencer compartió su historia, junto a unas fotografías que dan cuenta de la gravedad de sus lesiones.
Contenido sensible. Se recomienda discreción:
Sam Barrios explicó a sus seguidores que había desaparecido por un tiempo de las redes sociales porque estaba físicamente muy golpeada, al tiempo que dijo sentirse cansada de callar.
Luego de denunciar el abuso que sufrió de su exnovio, la influencer recibió múltiples muestras de apoyo.