Luego de haber sido detenido durante la tarde del miércoles pasado, Adán “N” alias el “Azul”, quien fue señalado como el nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, compartió imágenes del traslado del “Azul”, realizado durante la tarde de este 15 de octubre; además de que especificó que enfrentará cargos de índole federal.
¿Cómo fue el traslado del “Azul”?
Según las imágenes compartidas por la Fiscalía de Guanajuato, el traslado de Adán “N” se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad, en el que se ven distintos vehículos oficiales que custodian al automóvil en el que viajaba el presunto sucesor de José Antonio Yépez, alias el “Marro”, al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Además, se aprecia cómo agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado de Guanajuato, con armas largas, escoltan al “Azul” hacia dentro del vehículo que lo llevaría a las instalaciones de la FGR, antes de que el convoy comenzara el traslado.
¿Qué se sabe de la captura del “Azul”?
Fue la tarde del miércoles 14 de octubre cuando personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró detener en un operativo a Adán “N”, junto a otro sujeto identificado como Israel “N”, en el fraccionamiento Galaxias del Parque en la ciudad de Celaya.
- Durante la captura, se les aseguraron un arma de fuego de alto poder, un vehículo y droga.
¿Quién es el “Azul”?
Luego de que José Antonio Yépez, el “Marro”, fuera aprehendido durante la madrugada del pasado 2 de agosto, en un predio ubicado en la comunidad Franco Tavera, el “Azul” tomó el liderato del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Adán “N” es el autor de distintas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos registrados en la entidad, que se presumen se deben a disputas entre grupos criminales tras la detención del “Marro”.