En Guanajuato, durante la mañana de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó de la captura de Emmanuel “N”, también conocido como el “Panther”, identificado por las autoridades como líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima.
Según información dada a conocer, el “Panther” se sometió a una cirugía estética, con el objetivo de evadir a las autoridades en la entidad.
De la misma manera, la FGJE resaltó que José Antonio Yépez, alias el “Marro”, detenido el pasado 2 de agosto de 2020, y hasta ese entonces líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, habría designado a Emmanuel “N”, como su posible sucesor.
¿Qué se sabe de la captura del “Panther”, presunto líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima?
Según el reporte de la Fiscalía, el “Panther” fue capturado con el trabajo, investigación e información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal, al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.
Una vez que Emmanuel “N” fue ubicado, el capo criminal fue detenido con un arma de fuego larga “muy peculiar”, así como diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.
“Una vez concretada la detención del ‘Panther’, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello”
Resaltó la Fiscalía de Guanajuato tras la detención del líder operativo del Cártel Santa Rosa de Lima
Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Entre su historial delictivo, se contempla la posible participación en la agresión a agentes de Investigación Criminal en Celaya el pasado 20 de abril de 2021, en donde los elementos abatieron a tres delincuentes.
Finalmente, la corporación estatal detalló que la investigación continúa su curso, mientras que Emmanuel “N”, el “Panther”, quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.