El candidato Adrián Guerrero Caracheo está vivo y llegó a pedir ayuda a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en el municipio de San Miguel de Allende.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El candidato a regidor por Morena en el municipio de Celaya fue reportado como “no localizado” luego del atentado que sufrió Gisela Gaytán durante su primer día de campaña, en la comunidad de San Miguel de Octopan, en el cual la candidata perdió la vida.
Incluso, integrantes de su partido informaron esta mañana de su muerte, pero después, el Gobierno federal confirmó su “no localización”.
Fuentes al interior del partido mencionaron de manera extraoficial que Adrián acudió este martes a las oficinas de la FGR para solicitar protección a las autoridades federales.
El candidato a regidor por Morena se encuentra sano y salvo, aunque mencionó que no confía en la seguridad de Celaya.
Se sabe que el candidato a regidor no informó a nadie de su paradero por motivos de seguridad y que la protección que pide a nivel federal es porque no confía en la seguridad del municipio ni del estado.
“En calidad de no localizado, y no fallecido”
Apenas hace unas horas, el Gobierno de México aclaró que Adrián Guerrero Caracheo estaba “en calidad de no localizado, y no fallecido”. Así lo precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Esto, luego de que en la conferencia matutina, celebrada en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, dio por fallecido al aspirante a regidor:
“En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el Partido Morena. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”.