Violencia en Guanajuato: Asesinan al periodista Alejandro Martínez Noguez, el “Hijo del Llanero Solititito”

Asesinan al periodista Alejandro Martínez Noguez en Guanajuato
No era la primera vez que atentaban contra el periodista. Foto: Uno TV

En la mañana de este domingo, el comunicador y generador de contenidos Alejandro Martínez Noguez, “Hijo del Llanero Solitito”, falleció tras el ataque que recibió abordo de la patrulla de tránsito en la que viajaba.

El hecho registró dos agentes heridos. El conductor del vehículo llevo al herido al Hospital General, donde perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la tarde de este domingo fue agredido un reportero y su escolta, quienes regresaban de dar cobertura a un evento en el municipio de Villagrán.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Asesinan a Alejandro Martínez Noguez en cobertura

El hecho se registró cuando regresaban de cubrir un evento en el municipio de Villagrán, sobre la carretera Federal (45) tramo Villagrán – Celaya; donde civiles armados que se trasportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el Municipio para traslado y escolta del reportero.

El Periodista Alejandro Martínez Noguez, el “Hijo del Llanero Solititito”, quien fue asesinado este domingo, contaba con protección personal desde hace casi dos años cuando denunció que quisieron privarlo de la vida.

Pese a operativos de búsqueda no registró ninguna detención.

No era la primera vez que atentaban contra el periodista

Fue el 22 de noviembre de 2022 a las 17:30 horas, en la colonia Valle Hermoso en Celaya, Guanajuato cuando intentaron asesinarlo en casa de su mamá. Desde entonces, fue adscrito al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y de México.

Ese día, Martínez Noguez, relató los hechos a través de su canal de Facebook, el “Hijo del Llanero Solititito”, explicando que un hombre delgado, con chaleco negro, gorra y barba de candado, intentó dispararle pero el arma se encasquilló.

Qué opinas