Un video que se ha viralizado muestra cómo un hombre apuñala a una mujer en Guanajuato. La víctima se dirigía a su trabajo cuando sufrió el ataque en calles de León. En la grabación se escucha que la joven dice no tener pertenencias que entregar a su agresor, por lo que éste decidió apuñalarla.
Al respecto, la Fiscalía del estado de Guanajuato, quien calificó el crimen como un feminicidio, identificó a la mujer agredida como Milagros y confirmó que los hechos se registraron la mañana de este 10 de agosto en la ciudad de León.
De la misma manera, difundió una fotografía del presunto agresor pidiendo la ayuda de la ciudadanía para su localización y captura.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró en su cuenta de “X” que el crimen no quedará impune e hizo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que se detenga al responsable y se lleve ante la justicia.
“Le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia”, escribió el mandatario.
[ TE RECOMENDAMOS: Revelan causa de muerte de empresario en bar Black Royce ]
Al respecto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León descartó un asalto como móvil del crimen y aseguró que fue un ataque directo, “por aparentes rencillas personales”.
Tras difundirse ampliamente el video, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir una imagen del supuesto agresor, a quien identificaron como “Miguel”, aunque dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
¿Qué se sabe del feminicidio de Milagros en Guanajuato?
En un inicio se habló de un asalto contra Milagros, el cual ocurrió este 10 de agosto, pasadas las 6:30 de la mañana. La agresión fue captada por cámaras de seguridad.
En las imágenes se da cuenta de cómo la joven caminaba a la mitad de la calle, mientras, pocos metros atrás, era seguida por un sujeto, quien portaba una playera verde.
A los pocos minutos de desaparecer del lente de la cámara, se alcanza a escuchar a la mujer quejarse, para, después, ser captada nuevamente por el aparato de videovigilancia, tratando de zafarse del hombre, quien la mantiene sujeta por el brazo mientras le exige que le entregue algo.
Sin embargo, la mujer afirma no llevar nada de valor consigo. “Te juro que no tengo nada”, se alcanza a escuchar en la grabación compartida en redes sociales.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Bajo fuerte custodia: detienen a 3 presuntos extorsionadores por el incendio de una combi en Coacalco ]
En medio del jaloneo, la joven trata de lanzar a la cara del ladrón lo que parece ser café caliente. El delincuente, a su vez, lanza navajazos al cuerpo de la mujer, quien deja caer el termo y grita ante la agresión. Se dice que la víctima cumplía un año más de vida.
Después de lanzarle, al menos, cinco navajazos y jalarle el suéter, el agresor huye dejando atrás a su víctima, quien continúa gritando mientras se acomoda la ropa para, luego, tocarse la herida causada por el arma punzocortante del ladrón.
De acuerdo con las imágenes, la joven permanece por unos momentos en el lugar, mientras parece desorientada en el camino a tomar. Finalmente, con paso lento, camina en la misma dirección en la que venía y por la misma que huyó el sujeto que la agredió.