Fue el fin de semana pasado cuando el Gobierno de Apaseo el Grande, Guanajuato, emitió una alerta por la presencia de un tigre suelto en la zona Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca: ya se extendió al municipio de Corregidora, en Querétaro, causando preocupación entre habitantes.
Luis Ángel Villanueva, habitante de Corregidora, en Querétaro, dijo a Unotv.com sobre la alerta surgida en Apaseo el Grande por el tigre suelto:
“Un miedo de que vaya a pasar algo sobre el animal que se escapó. (Debemos) estar más precavidos y más que nada no andar mucho en la calle, si no han atrapado a aquel animal”.
Hay quienes temen la situación, pues no sabrían cómo reaccionar en un encuentro ante el tigre, ya sea en Apaseo el Grande, Guanajuato, o en Corregidora, Querétaro; en contraste, hay quienes se toman la noticia con humor y sin darle tanta importancia.
Buscando al tigre
Araceli Álvarez dice a Unotv.com:
“Pues yo la mera verdad sí le tengo miedo a esos animales salvajes que no deben estar en las casas porque se escapan, e imagínese que me lo encuentre. Yo si voy a tener miedo, ¿qué voy a hacer en ese instante?”.
Por su parte, Guadalupe Herrera, más relajada, comentó:
“Así como que miedo no creo, porque son animales que normalmente le tienen miedo a los vehículos y a la gente, y buscan monte. Debe preocuparse la gente que está (en comunidades más aisladas)”.
Temor en Apaseo el Grande
Las coordinaciones de Protección Civil de Apaseo el Grande y Corregidora están alertas de avistamientos del tigre para capturarlo; hay ciudadanos que confían en la suerte para que otros animales salvajes lo distraigan, como Carolina Hurtado:
“Pues no hay miedo porque también hay perros salvajes en el cerro. Entonces, si el dueño sabe que se perdió, yo creo que lo debe de estar buscando”.