Médicos del hospital Comunitario Apaseo el Alto, Guanajuato, se llevaron las palmas con la celebración que hicieron junto a sus pacientes para festejar Navidad y hacer más amena su estancia en el nosocomio en estas épocas decembrinas.
La noble acción del personal médico quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En éste, se ve a cinco personas vestidas con batas quirúrgicas, quienes están protegidos con cubrebocas y goggles, bailar al ritmo de una canción navideña: “El baile de Santa Claus”.
Ábranle la pista, ahí viene bailando el Santa Claus
Letra de la canción “El baile de Santa Claus”
jo jo jo jo jo jo
Ábranle la pista, ahí viene bailando el Santa Claus
jo jo jo jo jo jo
Su público, pacientes del hospital, no dudaron en acompañar a los médicos que velan por su salud con las palmas mientras miraban la simpática coreografía montada por el personal del nosocomio, que culminó su artística presentación con un efusivo “¡Feliz Navidad!“.
Tras su baile, los médicos dedicaron unas emotivas palabras , a nombre de todo el personal de salud que labora en el hospital.
“Es para que se les olvide un ratito que están aquí”.
Personal médico del hospital.
Además, desearon a los pacientes que pasaran una feliz Navidad, pese a las circunstancias, y en compañía de médicos, enfermeras y personal administrativo y de intendencia del nosocomio.
Ya para concluir su participación, que hicieron portando gorritos navideños, les transmitieron el siguiente mensaje de ánimo:
“Quiero recordarles que no están solos, que el personal de este gran hospital comunitario de Apaseo el Alto está trabajando a su lado arduamente para su pronta recuperación. Espero que pase pronto. Siempre están en nuestras oraciones”.
Miembro del equipo médico.
Los pacientes que se encuentran internados agradecieron la intención de médicos y enfermeras para que ellos pasaran un momento agradable.
Tras la publicación de la grabación, que dura poco menos de dos minutos, cibernautas también aplaudieron el noble actuar de los médicos.
“Dios bendiga a estos médicos y enfermeras a todos en todo el mundo”, “Gracias, muchas gracias a ustedes que están dando todo el esfuerzo”, “¡Qué buen gesto!”, son parte de los comentarios con los que los usuarios de redes sociales reaccionaron a la grabación.