Debido a las fuertes lluvias, este domingo se inundó Mazda Logi, área perteneciente al complejo industrial de Mazda, que se dedica a la realización de servicios relacionados al transporte y empezaron a llegar a su límite diversas presas de Guanajuato.
El patio de maniobras de la empresa Mazda Logi, también fue afectado por la filtración de agua del Dren 20 que alcanzó a cubrir una gran parte de los contenedores que se encuentran en esta área.
Hasta el momento la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial donde informe cuál es la magnitud de la afectación.
Presas al borde de su máxima capacidad
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad el 99 % de las presas se encuentran 100% de su captación, incluso 2 de ellas ya rebasadas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este lunes registren lluvias fuertes en municipios del norte y noreste como Salamanca, Celaya, Apaseo El Grande y Apaseo el Alto.
La información que se ofrece señala que debido a las lluvias, la presa de El Palote en León tiene un porcentaje del 108%, mientras que otra presa de La Purísima tiene el 102%.
La presa de La Soledad también en la capital del estado, reporta un porcentaje de almacenamiento del 82%. En esta presa aún se observa maleza y basura en sus alrededores, pues llegó a estar hasta al 25% de su capacidad.
La presa de Peñuelitas en Dolores Hidalgo, CIN, tiene hasta el 02 de octubre, una capacidad del 82%, mientras que La Begoña en San Miguel de Allende, se encuentra al 94% de almacenaje.
Las autoridades indicaron que se mantiene el monitoreo a los diferentes cuerpos de agua durante esta temporada.