Como parte del tercer informe de Diego Sinhue Rodríguez al frente del gobierno de Guanajuato se reveló que durante su gobierno se han generado 162 mil empleos y se han logrado proteger a más de 375 mil puestos de trabajo en sus tres primeros años de mandato.
Desde el inicio de su cargo, Diego Sinhue Rodríguez ha remarcado que mantener y generar empleos en Guanajuato es una prioridad, en especial ante el impacto que ha generado la pandemia de COVID-19.
Guanajuato ha desarrollado un ecosistema de inversión con acciones y programas que impulsan la inversión privada y la pública con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la entidad.
De acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS, Guanajuato terminó el 2020 con recuperación de empleos por cinco meses continuos tras la pandemia por COVID-19.
En lo que va de la presente administración, el Gobierno Estatal ha facilitado que se generen más de 162 mil empleos, con una inversión pública superior a los 452 millones de pesos mediante el desarrollo de diversos programas de atracción de inversiones y desarrollo de infraestructura pública y se ha recibido la visita de nuevos grupos empresariales de China, Suecia, Tailandia, Taiwán y Turquía.
Las industrias que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son la industria de la transformación, comercio, transporte y comunicaciones, sector primario, construcción, industrias extractivas y servicios sociales y comunales.
Durante estos tres años, el gobierno de Guanajuato ha logrado proteger más de 375 mil empleos, con una inversión que supera los ocho mil millones de pesos.
El trabajo del gobierno en materia de empleo se ha centrado en programas como el de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, apoyos al campo, turismo y programas que hacen frente al COVID-19.