Zudikey Rodríguez Núñez, quien contendía por la Presidencia municipal de Valle de Bravo, en el Estado de México, anunció que no impugnará el resultado de la elección que dio el triunfo a Michelle Núñez Ponce, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, de las fuerzas políticas Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT).
A través de un mensaje en redes sociales, la excandidata de la coalición Va Por El Estado de México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), detalló que las condiciones no están para seguir peleando la elección.
“Nuestra vida es lo más valioso del mundo, por ello les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mí, se ha tomado la decisión en conjunto con el Comité Directivo Estatal de no seguir con la impugnación”.
Zudikey Rodríguez Núñez, exaspirante a la Presidencia municipal de Valle de Bravo
Aunque la diferencia de votos era mínima –420 sufragios-, la vallesana refrendó el acuerdo con el partido tricolor para ya no proceder en el Tribunal Electoral del Estado de México.
Y es que el día de los comicios fue la dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela, quien, en conferencia de prensa, informó que se impugnarían los resultados del municipio sureño.
“Deseo de todo corazón a quien se ha favorecido de esta contienda, haga el mejor trabajo con nuestro querido Valle De Bravo, que luche incansablemente por un lugar digno y lleno de tranquilidad para todas las familias vallesanas. Gracias, familia, por su tiempo, por su esfuerzo, todo mi cariño y admiración, si yo puedo contar con ustedes, ésa es mi más grande victoria”.
Aseveró Rodríguez Núñez
Otorgan constancia a Michelle Núñez Ponce
El pasado jueves, el Consejo municipal electoral de Valle de Bravo otorgó la constancia de mayoría a Michelle Núñez Ponce como presidenta electa, quien ganó con 14 mil 316 votos, mientras que Zudikey Rodríguez se posicionaba con 13 mil 896 sufragios.
El pasado 20 de mayo, circuló información en la que se aseguraba que la exaspirante había suspendido sus actividades proselitistas, luego de recibir amenazas presuntamente de la delincuencia organizada.
El viernes 21, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar su denuncia por estos hechos.