Durante casi dos semanas, Christopher, hijo de la pareja implicada en la agresión a una maestra en Cuautitlán Izcalli, permaneció bajo resguardo en el Albergue Temporal del DIF en Toluca, Estado de México. Sin embargo, este sábado a la 1:16 p.m., el menor fue entregado a sus abuelos, reintegrándose así a su familia paterna.
César Sánchez, abogado de la familia, expresó que la premisa de la pareja era encargar a su hijo, y que ahora se encuentran satisfechos con que haya sido devuelto a sus abuelos.
Por su parte, Alberto Hernández, abuelo paterno del niño, afirmó que buscaron lo mejor para el menor y que se llegó hasta este día tras un proceso que involucró la participación de psicólogos para evitar que el niño se sintiera arrebatado.
El pasado 18 de julio, los padres del menor, identificados como Jesús Abid N y Laura N, agredieron a una maestra y una cocinera en el kinder Frida Kahlo, lo que llevó a su detención y vinculación a proceso.
Desde ese momento, el niño de tres años quedó bajo custodia de las autoridades, y sus abuelos paternos iniciaron los trámites legales para obtener su guarda.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto que agredió a maestra, ahora, es acusado de intentar asesinar a mujer
Red de apoyo para Christopher
Alberto, el abuelo, aseguró que no buscan pelear por la custodia, sino que son una red de apoyo para el menor mientras dure el proceso judicial de sus padres.
Antes de la entrega, Alberto Hernández mencionó que Christopher también mantendrá contacto con sus abuelos maternos, y que él, junto a su esposa y el menor, acudirán a terapias con el objetivo de mejorar el proceso de reintegración.
“Tenemos que acudir a ciertas terapias, esto por lo sucedido; todas estas terapias son principalmente por lo que el niño pasó, no son medidas que restrinjan algo, son medidas para su mejora psicológica del menor”, explicó el abuelo paterno.
TE PUEDE INTERESAR: Vivían entre excremento y basura: rescatan a perros maltratados en la casa de los agresores de la maestra en Cuautitlán Izcalli
Asimismo, agregó que el itinerario principal es llevarlo con sus abuelos maternos, quienes también sufrieron por lo ocurrido desde Cuautitlán Izcalli.
Finalmente, los abuelos paternos destacaron su intención de reincorporar al niño a la escuela y brindarle todo lo necesario para que pueda llevar una vida normal, mientras se cumplen los 45 días de investigación complementaria para resolver la situación jurídica de sus padres.