Una mujer murió y al menos 16 personas resultaron lesionadas la mañana del sábado 16 de julio, tras la volcadura de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la Virgen en dirección a la Ciudad de México.
La unidad de la ruta 98, modelo NV, 350 placas A09029, proveniente del municipio mexiquense de Ixtapaluca, color blanca con amarillo, volcó al llegar al kilómetro 24 en el tramo perteneciente a Valle de Chalco, Estado de México y quedó sumamente destrozada de la parte trasera.
El percance carretero que también causó un congestionamiento vehicular, debido a que se dejó sólo un carril a la circulación vial, habría sido provocado por la ponchadura de una llanta, que causó que el chofer perdiera el control de la unidad.
- TE PUEDE INTERESAR: Se desploma helicóptero de la Marina en Los Mochis, Sinaloa; hay 14 fallecidos
Algunos pasajeros quedaron atrapados en la unidad de transporte ya que las puertas quedaron atoradas, y automovilistas que circulaban por la vialidad, detuvieron su marcha para poder liberarlos y apoyar en las labores de rescate usando tubos de metal. Algunos salieron desde las ventanillas de la unidad.
Ya en el exterior, los pasajeros se apostaron a un lado de la vía en espera de atención médica. Al sitio acudieron al menos seis unidades de la Cruz Roja mexicana de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, y del municipio de Chalco para atender a los heridos del accidente carretero.
En tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al lugar y realizaron las inspecciones correspondientes de ley, así como el levantamiento del cadáver de la persona que murió, de quien se desconoce su identidad.