Un juez vinculó a proceso a la menor de edad que presuntamente agredió a Norma Lizbeth, joven estudiante de una secundaria de Teotihuacán que falleció tras una pelea en las inmediaciones del plantel.
- La menor, quien tiene 14 años, enfrenta acusaciones por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
Te recomendamos: Nuevas peleas de adolescentes tras muerte de Norma
En la audiencia, que se realizó este sábado 18 de marzo de 2023, el juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes determinó conceder 30 días para la investigación complementaria.
De la misma manera, se determinó que la joven permanezca internada en el centro de reintegración juvenil donde se encuentra, en lo que continúa el proceso.
También puedes leer: Detienen a presunta agresora de Norma Lizbeth; enfrenta acusaciones por homicidio calificado
Fiscalía confirma que Norma Lizbeth murió por lesiones ocasionadas en pelea
El viernes 17 de marzo, tras un cateo en un domicilio ubicado en Teotihuacán, Estado de México, elementos de la Fiscalía de dicha entidad lograron la detención de la presunta agresora de Norma Lizbeth.
En un comunicado, la Fiscalía confirmó que la adolescente falleció por la agresión que sufrió el pasado 21 de febrero.
Quizá te interese: Sexta mujer desaparecida en Celaya también fue asesinada: Olga Sánchez Cordero
La dependencia de justicia señaló que Norma Lizbeth era víctima de acoso escolar en la secundaria donde estudiaba.
De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que el 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518, anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.
Ta recomendamos: ¡Otro caso de bullying! Golpean brutalmente a estudiante de secundaria en Zumpango
El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.
Las diligencias practicadas por la Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.
Tras ser detenida, la presunta agresora fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, a efecto de que resuelva su situación jurídica.