Megafuga de agua potable en Atizapán deja un muerto, informa CAEM
La noche del viernes 25 de octubre se registró una mega fuga de agua potable a orillas de la autopista Chamapa-Lechería, en Atizapán, Estado de México, la cual superó los 29 metros de altura.
Como parte de su actualización y seguimiento al tema, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que ya se atendió la emergencia en la colonia Adolfo López Mateos, al tiempo que lamentó la muerte de un trabajador, Israel Gutiérrez, que apoyaba durante las maniobras para contener el brote de agua.
CAEM dijo que la fuga ocurrió en punto del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala.
Cerca de las 20:00 horas del viernes, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos alertaron a las autoridades sobre la mega fuga de agua, justo a orillas de la autopista, en dirección a La Venta.
[TE RECOMENDAMOS: Desbordamiento del río Coatzacoalcos inundan calles en Minatitlán]
La fuerza del agua arrastró toneladas de lodo y piedras que bloquearon la circulación de la autopista en dirección sur, paralizando el flujo vehicular.
Las afectaciones superaron los 13 kilómetros, y algunos automovilistas optaron por circular en sentido contrario tomando la salida de la caseta de lago de Guadalupe.
[¡No te pierdas la cobertura especial de las elecciones presidenciales de EU en Uno TV! La cita es el 5 de noviembre a las 15:00 horas]
Al momento, Personal de CAPUFE trabaja en la zona para retirar el lodo y las enormes rocas. Autoridades no han dado a conocer la causa de la fuga.