La tarde de este domingo, varios municipios del Estado de México registraron fuertes ráfagas de viento con polvo lo que ocasionó tolvaneras con caída de árboles y postes de luz.
¿Dónde se registraron las tormentas de polvo?
Usuarios de redes sociales denunciaron las tormentas de polvo en municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
En Valle Dorado y Valle Ceylán se reportó caída de árboles, techos de láminas y también de postes de luz, por lo que en algunos lugares hubo apagones.
Incluso la Línea 2 del Mexibús reportó una caída de árbol sobre la Vía José López Portillo en el municipio de Tultitlán, lo que ocasionó un retraso en el servicio.
Tolvaneras tiraron techos de lámina
Los cibernautas difundieron imágenes en donde se pueden ver las tormentas de polvo que se elevaban por las ráfagas de viento.
Algunas de las tomas compartidas en internet dan cuenta de cómo la gente trataba de apurar el paso para no ser presa de estas tolvaneras que se elevaban varios metros y que causaban que las capturas de imágenes en estos municipios lucieran de color café debido al polvo levantado por éstas.
- Las nubes de polvo se podían distinguir a la distancia donde en lugar de nubes blancas se veía cómo se desplazaba el polvo a través del viento.
Los usuarios de redes sociales también comentaron acerca de la caída de techos de lámina por lo que alertaron a quienes estaban fuera de su domicilio para que tomaran sus precauciones.