Después de viralizarse el video de un sujeto que dispara a una familia en el municipio mexiquense de Coacalco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México indicó cómo empezó la pelea por la que se originó el ataque.
¿Cómo inició la pelea?
La dependencia de seguridad mexiquense indicó que, derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia, se determinó que la pelea del 24 de enero entre colonos empezó porque dos sujetos en una motoneta color negro con gris se encontraban circulando en la calle Bosques de Limoneros, en Coacalco de Berriozabal, cuando un perro les ladró.
Por este motivo, los sujetos de la moto bajaron de la misma y mantuvieron intercambio de palabras con el dueño del perro para posteriormente retirarse del lugar.
Sin embargo, tras unos instantes, los dos sujetos a bordo de la moto regresaron a la calle, pero esta vez uno de ellos portaba un arma, misma que detonó de manera amenazante a los pies de uno de los miembros de la familia dueña del can.
¿Cómo desarmaron y sometieron a los agresores?
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver el momento justo del ataque a la familia por los iniciadores de la pelea, así como la detonación del arma de fuego y cómo ambos agresores son detenidos por los hombres de la familia agredida, quienes los desarman y los someten.
Detuvieron a los agresores de la familia
Estos ángulos muestran a ambos sujetos agresores y cómo fueron sometidos, para que, una vez en el piso, las unidades de seguridad mexiquenses arribaran al sitio.
- Los sujetos que iniciaron la pelea y dispararon con una pistola calibre 22 en contra de esta familia fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades del ataque, aunque no se dieron a conocer más detalles.