Una pida de gas LP se incendió la mañana de este sábado sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del puente El Vigilante, en el municipio de Tlalnepantla.
El siniestro se registró a escasos 25 metros de una gasolinera. El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, solicitó a la población optar por vías alternas y permitir el libre paso a vehículos de emergencia.
“Cuerpos de #Emergencia se encuentran laborando en carretera México-Pachuca a la altura de Vigilante, utiliza vías alternas y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia. #PrevenirEsVivir”
Indicó Ricardo de la Cruz en Twitter
Los bomberos trabajaron para controlar el fuego a primeras horas de la mañana y cercaron el sitio porque la situación era considerada de peligro.
A la zona de la emergencia también se trasladaron elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se han reportado muertos o heridos por el siniestro que provocó llamas de entre 15 y 20 metros de altura y eran visibles desde distintos puntos del Valle de México.
Reportes recientes apuntan que la pipa pudo ser enfriada con éxito, sin embargo, resultó afectada la circulación de la autopista con dirección a Ciudad de México en el kilómetro 11.5.
El conductor de la pipa se dirigía de Xalostoc, Ecatepec a la Ciudad de México. El vehículo habría presentado fallas mecánicas que ocasionaron que el chofer se orillara y al momento de su descenso, la cabina comenzó a incendiarse.
Personal de la gasolinera y algunos automovilistas intentaron combatir el fuego que consumió la parte delantera de la pipa.
La Guardia Nacional y la policía municipal cerraron los cuatro carriles de la Autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la estatua de El Vigilante.
Fue habilitado el carril confinado del Mexibús para superar este tramo, sin embargo, hubo afectaciones en la circulación.