Suman más de 13 horas, el tiempo que vecinos de la colonia Valle de Anáhuac y polígonos mantienen bloqueada la avenida Carlos Hank González a la altura del metro Ecatepec; exigen agua potable.
Se trata de más de un centenar de personas las que mantienen cerrada la importante vía en dirección a la Ciudad de México para exigir al gobierno municipal el suministro de agua potable a través de la red hídrica, ya que aseguran suman más de tres meses, que no cuentan con el servicio de agua potable.
Denuncian también que para obtener el líquido vital se han visto en la necesidad de comprar pipas, las cuales costean a altos precios, lo que provoca un detrimento en la economía familiar.
El bloqueo ha generado kilométricas filas vehiculares que rebasan los cinco metros.
Durante el bloqueo se han presentado conatos de enfrentamientos entre automovilistas y manifestantes.
A pesar de que autoridades municipales han tratado de entablar una mesa de diálogo, no han logrado retirar a los manifestantes, ya que insisten en que no se retirarán hasta que cuenten con el suministro de agua.
La zona permanece resguardada por policías municipales.
Respuesta de las autoridades ante la falta de agua
Debido al bloqueo de vecinos en Av. Central, el presidente municipal de Edomex solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, una reunión urgente para tratar el tema del abasto de agua potable a la demarcación.
En un hilo de Twitter expuso Fernando Vilchis que se requieren sumar esfuerzos para encontrar soluciones a la brevedad a una necesidad que cada día se vuelve más apremiante, no solo en #catepec sino en muchos municipios, estados y países.