Un perro guía fue amarrado y asesinado por residentes de un fraccionamiento privado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. Las imágenes de la crueldad cometida por los vecinos fueron difundidas en redes sociales y, en poco tiempo, se hicieron virales, para exigir justicia por Kuko.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Inicia juicio contra sujeto que atropelló a cuatro perros; es el segundo en su tipo en Querétaro]
Vecinos amarran y asesinan a perro guía en un fraccionamiento
El incidente ocurrió cuando el canino, identificado como un perro guía, “ingresó al fraccionamiento para jugar”. Sin embargo, en lugar de recibir una bienvenida o asistencia, el perro fue sometido a un ataque cruel por parte de varios vecinos, quienes lo amarraron y, posteriormente, le arrebataron la vida.
Las imágenes y videos, compartidos en redes sociales, muestran al animal sometido con una cuerda, en la cual le amarran el hocico, las patas y las piernas, dejándolo indefenso. En el video se puede ver cómo el animal lucha para liberarse de los nudos que le realizaron. Después de amarrarlo, los vecinos lo golpearon, lo cual causó su muerte.
Según los informes, más de 10 vecinos habrían participado en su asesinato. Hasta el momento, no hay detenidos.
[TE PUEDE INTERESAR:Siguen protestan contra edil de Tangancícuaro, Michoacán, por asesinar a dos perros]
¡Justicia para Kuko, el perro guía!
Kuko, el perro guía asesinado, fue entrenado para brindar asistencia y compañía a su dueño con discapacidad visual y auditiva. Su “humano” era un hombre de la tercera edad.
Usuarios de redes sociales exigen justicia y piden la intervención de las autoridades.