En un video más de delincuentes en el transporte público, ha causado indignación el caso de un violento asalto que circula en redes sociales donde uno de los ladrones cachetea a una mujer para quitarle sus pertenencias, en una combi que circula en la autopista México-Puebla a la altura de Valle de Chalco, Estado de México.
Los hechos ocurridos el fin de semana en el km 26+500 de la México-Puebla dan cuenta de cómo el chofer de la unidad de transporte hace la parada a dos sujetos, quienes aprovechan el momento para subir a robar, mientras uno de los ladrones amaga con palabras altisonantes a los pasajeros y se dedica a despojarlos de sus pertenencias, el otro ladrón se encarga del conductor de la combi para que no se arranque y puedan cometer el atraco.
Ladrón desata violencia durante el asalto
El ladrón dentro de la unidad de transporte arrebata las cosas que los pasajeros llevan en las manos e incluso los esculca, pero tras no conseguir mucho, el otro ladrón impaciente se sube y con desesperación pide las cosas de los pasajeros desatando la violencia, cuando, al llegar con una mujer la cachetea como ejemplo para que los demás entreguen sus cosas, lo que anima al otro delincuente que empieza a arrebatar bolsas y entre los dos, hasta se llevan las chamarras de los pasajeros tras lo cual se bajan y huyen con todo el botín robado en las manos.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Luego del susto, la pasajera golpeada entre sollozos le dice al chofer que le pidió que arrancara porque se había dado cuenta de que los mismos hombres acababan de asaltar otra combi, pero ella se echó a correr para evitarlo, otra pasajera reclama y dos niños a bordo que ya no pueden con la tensión rompen en llanto contagiados por la mujer cacheteada que llora mientras exclama acerca de los ladrones que ella sabe dónde viven y que los conoce.
En redes sociales los internautas han pedido a las autoridades atrapar a estos violentos ladrones que aparecen sin cubrebocas durante la grabación de la cámara de seguridad de la combi.