El Ayuntamiento de Valle de Bravo anunció la suspensión de clases en todos los niveles escolares este viernes debido a contingencia ambiental.
¿Qué se sabe de la suspensión a clases en Valle de Bravo?
Un incendio registrado el 10 de marzo en la reserva estatal de Monte Alto ocasionó la suspensión de clases, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Valle de Bravo, que emitió una serie de recomendaciones para evitar que el humo que hay en el aire del municipio afecte las vías respiratorias de las personas.
“Informamos a la ciudadanía que, debido a la contingencia ambiental derivada del incendio en Monte Alto, se suspenden clases en todos los niveles de educación en Valle de Bravo”, informaron las autoridades a través de un comunicado.
Asimismo, recomendaron no realizar actividades al aire libre, con el fin de evitar complicaciones respiratorias por inhalar el humo del incendio registrado ayer en Monte Alto.
Por la mala calidad del aire que hay en Valle de Bravo, debido a un incendio registrado el 10 de marzo en la reserva estatal de Monte Alto, autoridades municipales cancelaron las clases.
Contingencia ambiental
Por la mala calidad del aire que hay en Valle de Bravo, debido a un incendio registrado el 10 de marzo en la reserva estatal de Monte Alto, autoridades municipales cancelaron las clases. Sobre el incendio registrado la tarde del 10 de marzo, se informó que se tuvo control total del siniestro seis horas después de haber iniciado, a las 20:45 horas.
A través de un comunicado, las autoridades de los tres niveles de Gobierno confirmaron que se realizaron 24 brechas corta fuego y ocho descargas de agua del helicóptero.
En el combate en tierra participaron 15 dependencias, 200 personas en brigadas y 18 vehículos de emergencia. Hasta el momento, 13 personas resultaron afectadas, reportando saldo blanco.
Este 11 de marzo los trabajos continuaron desde las 7:00 a.m., realizando el levantamiento de brasas, retiro de material combustible y emitiendo recomendaciones para implementar labores preventivas de manejo de fuego.
Según la dependencia, los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como “Los Cántaros“, por la calle del Colibrí, cuando vecinos reportaron el inicio de un incendio en una casa-habitación en lo alto de este cerro.
De acuerdo con autoridades municipales, éste se originó en la cocina de una casa, pues se estaban calentando alimentos sobre la estufa.