Un incendio en la Unidad Habitacional Tepozanes, ubicada en Los Reyes, municipio de La Paz, Estado de México (Edomex), dejó como saldo una mujer fallecida y 10 personas lesionadas, así como daños en 13 departamentos.
- La explosión ocurrió alrededor de las 7:00 horas por acumulación de gas en uno de los departamentos de los edificios de la Unidad Tepozanes. Esto inició el incendio que se extendió rápidamente en otros departamentos.
[TE PUEDE INTERESAR: Así fue la explosión en local de pirotecnia en mercado de Tehuitzingo, Puebla]
Desalojan a vecinos de la Unidad Tepozanes ante riesgo de colapso
La explosión ocasionó el desalojo de los vecinos de la Unidad Habitacional Tepozanes y una intensa movilización de los servicios de emergencia en la zona.
El director de Seguridad Pública Municipal de La Paz, Jorge Inocencio Labastida Mendoza, indicó públicamente que a los vecinos se les apoyó con ambulancias de la Ciudad de México (CDMX) y servicios de emergencia de la alcaldía Iztapalapa. Además, se enviaron pipas.
[TE PUEDE INTERESAR: Hay daños en al menos 5 viviendas más por explosión de gas en la colonia Del Valle]
Un deceso y al menos 10 lesionados tras explosión en Unidad Tepozanes
En un inicio, el funcionario indicó que se tenían contabilizadas 14 personas lesionadas, dos de gravedad, y varias de ellas habían sido trasladados para su atención médica.
Sin embargo, señaló que el número podría modificarse tras la remoción de escombros en los departamentos. Además, uno de los edificios podría estar a punto de colapsar tras la explosión.
- La presidenta municipal del Ayuntamiento de La Paz, Cristina González Cruz, confirmó que a seis de los lesionados se les trasladó a la Clínica 53 del municipio y cuatro más, en helicóptero, a Magdalena de las Salinas en la CDMX. Asimismo, confirmó el deceso de una mujer.
La mandataria mexiquense también señaló que en la Unidad Tepozanes se llevarán a cabo trabajos de apuntalamiento en el departamento colapsado por el incendio, ocasionado por la explosión de un cilindro de gas.
También acotó que la explosión deja un saldo de 13 departamentos dañados. Todavía se sigue revisando la Unidad Habitacional y las condiciones en que se encuentra.
Por su parte, Bomberos de la CDMX señalaron que, alrededor de las 9:00 horas, el fuego ya se había extinguido, ante lo cual, se iniciaría la remoción de escombros en la zona.
La zona se encuentra acordonada y se evalúa el riesgo de un posible colapso de la estructura. Por su seguridad, los vecinos no pueden ingresar a los departamentos.