El pasado 15 enero, turistas reportaron, a través de redes sociales, que fueron agredidos por comerciantes en La Marquesa en el Valle de Rancho Viejo, poblado de San Pedro Atlapulco, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, Estado de México.
Autoridades municipales señalaron que ya tienen ubicadas a las personas que violentaron al grupo de turistas. Además, no es la primera vez que ejercen este tipo de violencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Advertencia; el siguiente material contiene violencia explícita. Se recomienda discreción:
Ante esta situación, la Fiscalía mexiquense informó que se abrió una carpeta de investigación; sin embargo, los comerciantes que formaron parte de esta agresión continúan operando.
Los hechos han afectado los ingresos de los comerciantes hasta un 40%, ya que La Marquesa se ha convertido en fuente de ingreso de más de 2 mil familias.
Pidieron su cambio y recibieron golpiza en La Marquesa
El incidente habría ocurrido cuando un grupo de jóvenes resultó agredido por parte de prestadores de servicios. La pelea se desató por problemas con la devolución del cambio tras pagar la renta de unos vehículos motorizados.
Los jóvenes acudieron a celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos, el fin de semana, al conocido Valle del Silencio, en La Marquesa. Durante el festejo, decidieron rentar unas motocicletas (por lo general cuatrimotos).
Tras completar el recorrido en los vehículos, los jóvenes solicitaron la devolución del cambio a los prestadores de servicio, pero la persona encargada del negocio les dijo que ya se los habían dado.
Por lo anterior, comenzó una discusión entre los jóvenes y los prestadores de servicio. Una de las chicas del grupo se interpuso en la acalorada charla para intentar bajar los ánimos, pero fue agredida, lo que desató la pelea.