La lluvia que azotó la tarde-noche de este martes 4 de octubre a los municipios de Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México (Edomex), provocó severas inundaciones y caos vial.
Los reportes indican que la circulación en la vía López Portillo, a la altura de la zona de “La Bandera”, en Tultitlán, estuvo paralizada por más de dos horas.
Te recomendamos: Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028 para tareas de seguridad pública
Videos que han circulado en redes sociales muestran la magnitud de los encharcamientos que paralizaron el tráfico en la importante vía.
En Twitter, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México anunció la suspensión del servicio de Mexibus en la Línea 2. La interrupción se extendió por más de dos horas.
También puedes leer: ¿Desconectar los aparatos eléctricos? Ve consejos de CFE ante una tormenta o huracán
Los estragos por las precipitaciones se extendieron a los municipios de Coacalco y Ecatepec, en donde también se registraron algunas inundaciones.
En redes sociales se reportaron algunos encharcamientos e inundaciones en la carretera federal Texcoco-Lecheria en Ecatepec.
Las líneas 1 y 4 del Mexibus también presentaron retraso en su servicio debido a la densa lluvia y tráfico en diferentes puntos de los municipios de Ecatepec y Coacalco.
Quizá te interese: Ahora en CDMX: desalojan centro comercial Perisur por amenaza de bomba; ve video
Hasta las 11:30 de la noche el tráfico continuaba en la vía López Portillo, en donde los niveles de agua comenzaron a descender lentamente. La mayor afectación es para quien circula rumbo a Lechería.