Recientemente, el burrito Tribilín posó como modelo en una sesión fotográfica con el fin de difundir el proyecto de rescate del burrito mexicano que lleva a cabo Burrolandia, en Otumba, Estado de México.
La captura de fotos del burrito Tribilín se llevó a cabo en lugares emblemáticos de la Ciudad de México (CDMX) y algunas zonas de Otumba, municipio mexiquense donde se ubica Burrolandia México.
- La sesión de fotos de este burrito, que se ha hecho viral en redes sociales, pretende difundir la labor de protección que se lleva a cabo en el santuario para burritos de Burrolandia México, un parque temático dedicado al rescate de este animal en el país, como lo confirmó a Unotv.com Raúl Flores, administrador del santuario.
Las increíbles tomas fueron capturadas por la fotógrafa Sara Escobar y en ellas se ven imágenes muy simpáticas del modelo Tribilín en sitios muy queridos por los mexicanos de la CDMX, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, el Hemiciclo a Juárez, así como en calles del Centro Histórico.
Además del andar por la capital del país, el burrito Tribilín también posó en la entrada de Burrolandia México en Otumba y con el fondo de una de las pirámides de Teotihuacán.
Las redes sociales estallaron al ver al pequeño Tribilín ataviado con paliacates de colores rojo y verde, así casual por la capital de la CDMX, muy peinado y fotografiado en el momento oportuno.
¿Cómo visitar el santuario de Burrolandia México?
Para visitar el santuario, que abre todos los días, se cubre un donativo de acceso muy económico, con el que se patrocina la ayuda para más burritos que necesiten de un hogar.
Las visitas se reservan al teléfono 55 492 673 62 y se hacen en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Se pedirán algunos datos como:
- Nombre de la persona que reserva
- Número de personas que lo acompañan
- Fecha de la visita
- Hora de la visita
- Lugar de procedencia
Las personas con discapacidad, niños menores de 3 años, así como los padrinos y madrinas de los burritos, entran gratis al santuario.
Apadrina un burrito
El objetivo de este programa es unirse al rescate del burrito mexicano y la ayuda es para cuidar a los burritos que ya se tienen en protección; se puede apoyar de varias maneras, por ejemplo, en especie, como incentivo se envía a los padrinos las fotos y videos de sus ahijados, además de que podrán visitarlos gratis junto con dos acompañantes para bañarlos, cepillarlos y pasearlos dentro de Burrolandia para ver los beneficios de su apoyo.
Actualmente, el santuario tiene 86 burritos en protección y el 4 de marzo, la burrita Quetzalli dio a luz a un hermoso bebé burrito que también ya se puede visitar en Burrolandia, y del que se puede votar para ponerle nombre.
¿Qué se puede donar?
Equipo de atención
- Cepillos
- Shampoo para caballo
- Escobas
- Palas
- Carretillas
- Cuerdas de 5 metros gruesas
- Gamarra o almartigón para burro
- Toallas
- Cubetas
- Tambos de agua
- Comederos y bebederos
Alimentos
- Pacas de avena y alfalfa
- Cebada
- Maíz quebrado
- Zanahorias
- Alimento de caballo
- Minerales para caballos
Equipo de emergencia
- Agujas rosas y verdes
- Jeringas de 5, 10, 15 y 20 ml
- Gasas
- Guantes de latex y de palpación
- Hilo de pescar
- Jabón quirúrgico
- Suturas
- Vendas de 15 cm
- Sondas nasogástricas
Medicamentos
- Aminolite
- Catosal
- Cisaprida
- Complejo B
- Dexametasona
- Dipirona
- DMSO
- Gentamicina
- Ketamina
- Lidocaína
- Meglumina de flunixin
- Omeprazol
- Oxitetraciclinas
- Desparasitante de caballo
- Penicilina
- Pomada Yodada
- Ranitidina
- Solución glucosada
- Solución ht
- Solución salina
- Sucralato
- Suero oral
- Ácido poliglicólico
- Topazone
- Xilacina
- Yodo
- Povidona