Se cumplen 40 horas del cierre total del Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, debido a una inundación en la vialidad que ha hecho que cientos de automovilistas y transportistas permanezcan varados.
Las lluvias que se han presentado en la Ciudad de México, Zona Metropolitana y el Estado de México, afectaron tramos carreteros de importancia.
Se encuentran completamente cerrados tres tramos carreteros:
- El bordo de Xochiaca
- Caseta del Peñón
- Caseta de Periférico
Transportistas sin poderme mover en el Circuito Exterior Mexiquense por las lluvias
Al suscitarse el cierre de los tramos carreteros por las lluvias, la mañana de este lunes, diversos transportistas se han quedado inmóviles en el camino, sin poder avanzar o salir del camino.
Al encontrarse en una zona donde se encuentran vasos reguladores como el área de Nabor Carrillo, tanto de aguas negras como con el Canal de la Compañía, se presentan desbordamientos de ambas áreas que complican el tránsito en las zonas carreteras mencionadas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hay kilométricas filas vehiculares que llegan prácticamente desde el bordo de Xochiaca hasta la caseta de Las Américas, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Personal de apoyo coloca camionetas con anuncios el cierre temporal de las carreteras en el Estado de México por inundación.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Precaución, automovilistas! Sigue inundado el Circuito Exterior Mexiquense; en estos puntos no hay paso]
Hay severos encharcamientos que empiezan a bajar cuando paran las lluvias, sin embargo, al volver a presentarse las lluvias las complicaciones siguen, provocando que no se puedan mover los vehículos.
En la caseta del bordo de Xohiaca se ha visto un aumento en el nivel del agua debido a las lluvias que se han seguido presentando, por lo que no hay paso y se han desviado a los conductores desde el entronque hacia el aeropuerto de la Ciudad de México.
Hasta el momento, las autoridades del Circuito Exterior Mexiquense no han dado a conocer para cuándo pueda ser reabierta la circulación, por lo que se espera que, transportistas y vehículos privados permanezcan una noche más detenidos en este lugar.