Se amplió el plazo hasta el 30 de junio para que los contribuyentes del Estado de México realicen el pago del Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento, informó el Gobierno de dicha entidad.
Por lo tanto, hasta el 30 de junio los propietarios de vehículos podrán realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio de 100% de Tenencia o Uso de Vehículos, así como al 50% en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016.
El Gobierno del Estado de México informó que para acceder al 50% en la renovación de placas, los contribuyentes no deben tener adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.
Además, continuará la condonación de adeudos de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos. Las personas interesadas en obtener más información o realizar trámites pueden acceder a reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx.
El pago de tenencia en CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que en el pago de la tenencia habrá una ampliación del subsidio también hasta el próximo 30 de junio; esto fue informado mediante un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
De acuerdo con la dependencia del Gobierno capitalino, la nueva prórroga del subsidio a la tenencia 2021 busca apoyar a las personas que pudieron verse afectadas por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.
De esta manera, el subsidio fiscal quedará con el 100% en el pago de la Tenencia 2021 en CDMX durante todo el mes de junio.