En un nuevo intento de presuntos montachoques por estafar a una familia en Toluca, Estado de México (Edomex), llamó la atención el nerviosismo de un niño, quien, le pregunta asustado a su madre, “¿Mamá, esto no te preocupa?”.
- Un video, que circula en redes sociales, da cuenta del momento en que un hombre le toma fotografías o video a la familia que permanece en su auto. Aprovechando que el tránsito vehicular está detenido.
[TE PUEDE INTERESAR: Ahora son robacoches: Alertan por nueva forma de operar de montachoques en Tlalnepantla]
Así habrían abordado a la familia los montachoques
Presuntamente, en las calles de Morelos casi esquina con Felipe Villanueva, el auto amarillo se le habría cerrado al conductor del vehículo familiar. Acto seguido, un hombre que descendió del vehículo interrogó acerca de cómo se le iba a pagar un supuesto golpe.
En la grabación, difundida en internet como en la cuenta de X, identificada como QuePocaMadre_Mx, se ve cómo al acercarse a la ventanilla del conductor, parece pedirle que baje del auto o que lo siga. Se escucha decir al conductor y posible padre de familia, “Ahorita, ahorita vamos, ahorita te sigo”.
Un niño que se escucha al fondo con audible nerviosismo y asustado, al ver la actitud del posible montachoques cuestiona a su mamá. Pero la mujer le responde que no le preocupa la situación y que está grabando las acciones.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan a conductor siendo víctima de posibles montachoques en Periférico Sur]
“¿Qué tal que le llama a los polis?”, “No quiero que les suceda nada” se escucha decir al niño con temor. Tranquilo, tranquilo le dice la voz de un hombre al pequeño.
Frente al vehículo familiar hay un auto Seat Ibiza, color amarillo y sin placas, en donde aparentemente vienen tres hombres, los posibles montachoques. Sin embargo, la familia no se deja amedrentar, “Hay que cambiarnos de carril” pide el niño cuando los autos avanzan.
- El conductor habría perdido a los montachoques más adelante, pero advirtió a través de la grabación para quienes vean al vehículo amarillo de la estafa en Toluca.