Autoridades y ciudadanos evitaron el suicidio de un hombre identificado como Francisco, de 56 años, en el Hospital Adolfo López Mateos, de Toluca, Estado de México: el sujeto amenazó con lanzarse al vacío desde uno de los filos de la ventana en el último piso.
En redes sociales, se difundieron imágenes del hombre parado en el filo de la ventana, únicamente cubierto de la cintura para abajo por una toalla, intentando ejecutar un suicidio, mientras cuerpos de emergencia y del hospital de Toluca trabajaban para persuadirlo.
Intento de suicidio en Toluca
- El hospital se encuentra en la avenida Nicolás San Juan sin número
- Esto, en la colonia la exhacienda La Magdalena, en Toluca
Reportes indican que el intento de suicidio ocurrió alrededor del mediodía del domingo 10 de octubre, luego de que el hombre fue ingresado en el hospital por un cuadro COVID-19 que él aseguró erróneo; testigos dicen que el sujeto sufrió un cuadro de ansiedad en el hospital de Toluca.
Además, trabajadores del lugar aseguraron que, previamente al intento de suicidio, el hombre buscaba cómo salir del hospital de Toluca. Un familiar del paciente acudió al lugar y, mientras hablaba con él, personal sujetó de la mano al hombre, para reintroducirlo al nosocomio.
Salvan a hombre
- De haber realizado el suicidio, el hombre habría caído de una altura aproximada de 20 metros
Tras evitar el suicidio en el hospital de Toluca, el hombre de 56 años fue reincorporado al programa médico contra COVID-19. Autoridades del Estado de México no se declararon sobre si se ofreció apoyo emocional al individuo que intentó quitarse la vida.