En la autopista de Toluca, chocaron un McLaren, valuado en al menos 6 millones de pesos (mdp); en el video se ven involucrados otros autos de lujo.
¿Qué se sabe del choque del McLaren de 6 millones de pesos?
El conductor de un McLaren 720 S, un auto valuado en México en al menos 6 millones de pesos, que presuntamente perdió el control del vehículo, se estrelló de lleno contra la barrera de contención en la autopista de Toluca, en el Estado de México.
A través de redes sociales, se difundió el video en donde se muestra al McLaren destruido de la parte trasera y sin una llanta, gracias al fuerte impacto en el que se vio inmerso. Además, metros más adelante, se alcanzan a apreciar vehículos de lujo como un Porsche y un BMW M3 Competition, los cuales presuntamente se encontraban escoltando al auto accidentado.
Usuarios aseguraron que quizá podrían haber echado “carreritas” en la autopista de Toluca, lo que generó que el conductor del McLaren 720 S, un auto valuado en México en al menos 6 millones de pesos, haya perdido el control.
Cabe señalar que pese al accidente, no se reportaron personas lesionadas. En el video se aprecia cómo una patrulla está levantando registros del accidente.
Fue la cuenta de Instagram, Supercar Fails, la que mostró cómo el McLaren presenta un impacto devastador en la parte trasera, y su rueda está a unos metros de la carrocería.
¿Por qué es un superauto y cuánto cuesta un McLaren 720 S en México?
De acuerdo con su página oficial, el McLaren 720 S es un “audaz y radical, con respuestas de un superdepredador”. Acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en unos increíbles 2.8 segundos. Y puede recorrer 400 metros en 10.4 segundos desde un arranque estático. Ya en arranque, puede ir de 0-200 km/h en 7.9 segundos. La forma radical del 720S está inspirada en una lágrima y fue fabricado desde 2018.
Es propulsado por el nuevo motor V8 a 90º M840T biturbo de 3994 cm³ (4 litros), que produce 720 caballos de fuerza (710 HP; 530 kW) (de ahí su nombre) a las 7000 rpm y un par motor máximo de 770 (568 lb·pie) a las 5500 rpm.
Cuenta con bisagras de dobles puertas diédricas que se abren hacia arriba y muchas características de diseño del McLaren F1. Los faros ocultan las rejillas de ventilación que conducen el aire entrante a dos radiadores pequeños delante de las ruedas. Las puertas cuentan con canales de que dirigen el aire hacia el motor. La parte trasera del coche cuenta con finas luces LED similares a las del McLaren P1 de 2012.
De acuerdo con el blog de kavak.com, página especialista en la compra-venta de automóviles, si estás buscando un McLaren 720 S, el precio en pesos ronda entre los 6,200.000. Esto equivale a casi 300 mil dólares americanos. Por su parte, el precio del McLaren 720 S spider, puede llegar hasta los 7 millones de pesos o 330 mil dólares americanos.