Tras las intensas lluvias de estos días, la búsqueda de una joven de 19 años que fue arrastrada por la corriente de agua de una canaleta en la avenida La Presa, cuando viajaba de copiloto en una motoneta, se intensificó por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Tlalnepantla, Estado de México.
- La joven fue arrastrada por la fuerte corriente de agua cuando en compañía de un hombre intentaban cruzar la afluente en la motoneta, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
La dependencia informó que a las 15:55 horas del domingo se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente de agua. El conductor, Dennis “N” de 23 años, logró sujetarse a un árbol y posteriormente a un poste hasta ser rescatado, pero la joven, Ana Karen, fue llevada por el agua y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros minutos después.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente donde la corriente de agua se llevó a la chica, hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde se ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y se realizó rastreo con cuerdas y ganchos. También se efectuó rastreo a pie de este punto hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes.
Por razones de seguridad, ante las condiciones climáticas y la falta de visibilidad, a las 22:00 horas se detuvo temporalmente la búsqueda en la que participaron 19 elementos del personal de la Comandancia de Bomberos y cuatro del área de Operaciones.
Las acciones para la localización de la joven se reanudaron desde primeras horas de este lunes tanto en las inmediaciones de la Ciudad de México (CDMX) como del Estado de México en la frontera del municipio de Tlalnepantla, sin que hasta el momento haya podido ser localizada.
- Tras el incidente, el conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.
Las autoridades han insistido en que, ante una corriente de agua no se debe intentar cruzar ni en vehículo porque es muy peligroso y los fuertes afluentes pueden ocasionar incidentes como éste, incluidos aquellos donde existe la posibilidad de que haya coladeras destapadas.