Una joven conductora que circulaba por el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, denunció en redes sociales cómo dos presuntos delincuentes intentaron amedrentarla cuando iba a bordo de su auto y la querían bajar diciéndole que circulaba en un auto robado.
En el video se puede apreciar cómo los dos hombres con cubrebocas en un auto civil van emparejándosele a la chica, tratan de cerrarle el paso y le enseñan una laptop donde presuntamente se encuentra la denuncia del auto robado.
- En las imágenes se escucha decir a la joven conductora que no se va a parar, mientras es amedrentada por los dos presuntos delincuentes, quienes podrían ser ladrones que tratan de que se pare para bajarla de su vehículo.
La mujer, que según se escucha va en compañía de un hombre y una chica, nunca se detiene, aunque los sujetos la siguen en otro automóvil.
En el audio del video se puede también oír cómo la mujer circula tratando de alejarse de los dos presuntos delincuentes, quienes la persiguen en coche hasta que dice que está por llegar a Ceylán, mientras sus acompañantes le dicen que no se pare. Segundos después, se escucha: “¡Ahí hay una patrulla!” y coinciden en que debe pararse donde se encuentra el vehículo oficial.
El video pretende alertar a la ciudadanía ante una posible nueva modalidad de delincuencia, ya que los dos sujetos nunca se identifican como autoridades, iban en un auto civil y le cerraban el paso con un coche: podría tratarse de presuntos delincuentes en otra forma de intentar delinquir.
Hasta el momento, se desconoce si los presuntos delincuentes fueron detenidos, ya que, al ver que la chica se detenía junto a una patrulla, pasaron de largo.