Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México se enfrentaron la mañana del martes contra un nutrido grupo del crimen organizado en el municipio de Texcaltitlán; en redes sociales, informó sobre el saldo de la refriega:
- Tres funcionarios de la FGJ heridos
- Siete presuntos criminales detenidos
- 10 presuntos criminales muertos
- Aseguramiento de armas y vehículos
La FGJ del Estado de México aseguró que sus funcionarios no fueron heridos de gravedad; por su parte, cuatro de los siete presuntos criminales detenidos fueron lesionados. Añadió que se hizo un “legítimo uso de la fuerza” en Texcaltitlán, dejando criminales muertos.
Violencia en Texcaltitlán
- Las autoridades confiscaron camionetas
- También se aseguró armamento pesado
- Se resguardó la identidad de muertos y heridos
Un total de 20 armas R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación fue lo resguardado por la FGJ en Texcaltitlán; de los tres funcionarios heridos, sólo uno requirió ser trasladado a un hospital.
“La FGJ del Estado de México reconoce y se enorgullece de las acciones realizadas, sin tregua, por nuestros compañeros en contra de los grupos delincuenciales en toda la entidad”.
Refriega deja muertos y heridos
A Texcaltitlán arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal; la FGJ no comunicó si los presuntos criminales muertos, heridos y detenidos pertenecen a un grupo en específico del crimen organizado.