Luego de la enorme fuga de hidrocarburo por una toma clandestina en Teoloyucan, Estado de México (Edomex), los estudiantes se quedaron sin regreso a clases este lunes 17 de abril.
- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Teoloyucan indicó que las clases en las instituciones educativas, por olor a hidrocarburo en la zona, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
La enorme fuga registrada en el conducto de Pemex Tula-Azcapotzalco por una toma clandestina llevó a las autoridades al desalojo de aproximadamente 200 locatarios de la colonia de Santo Tomás en el municipio mexiquense.
El chorro de más de 20 metros de altura de hidrocarburo por la toma clandestina podía verse a la distancia y ocasionó que se paralizaran las actividades en el lugar.
En videos, que ya se han hecho virales, se puede ver el chorro de combustible salir a presión del ducto por la toma clandestina y elevarse a varios metros de altura, mientras deja una espesa niebla del hidrocarburo y se esparce por el suelo.
Autoridades piden no fumar ni encender las luces para disminuir riesgos ante la fuga de hidrocarburo en Teoloyucan
En comunicado, el Ayuntamiento de Teoloyucan indicó que elementos de Protección Civil del Edomex, Ejército Nacional, personal de Pemex y Protección Civil municipal reportaron que la enorme fuga de hidrocarburo ya está controlada.
Recomendaciones a la población tras fuga de hidrocarburo
Las autoridades municipales pidieron a la población:
- No fumar cerca de la zona
- No encender y/o apagar la luz de las casas
- En caso de sentir alguna molestia, acudir al Sistema Municipal DIF Central Teoloyucan
- La suspensión de clases