Esta tarde fueron trasladados a penales del Estado de México, Jesús “N” y Laura “N”, los agresores de la maestra Brenda y la cocinera del kinder “Frida Khalo”; no están acusados de golpes y amenazas contra ambas mujeres sino por el delito de extorsión.
Por ello la maestra Brenda, en entrevista con José Cárdenas indicó que en este momento pide se haga justicia y que las autoridades hagan su trabajo.
Ya se demostró que estas personas son un peligro para la sociedad. No pueden, no podemos estar relacionándonos con personas así. Obviamente, yo y mucha gente corremos peligro si estas personas siguen sueltas. Brenda, maestra agredida
Dijeron que yo había lastimado a su pequeño, pero la maestra narra que los padres le hicieron saber la molestia después de que la atacaron y solamente le mostraron una marca que tenía el niño en el brazo y de color café.
Brenda, la maestra agredida por los padres de un menor de 3 años, agradeció el apoyo que les han brindado así como a las otras víctimas, porque, afirma, más personas tuvieron el valor de denunciar.
Jesús “N” fue llevado al reclusorio de Cuautitlán, mientras que Laura “N” fue conducida al Penal de Barrientos, en Tlanepantla.
Por su parte los abuelos señalan que hasta este jueves, no se les ha otrogado información sobre dónde se encuentra el menor.
El abogado de la familia, dio a conocer que ya se interpuso un amparo contra la Fiscalía por la presunta privación de la libertad del niño.
A través de un comunicado la Fiscalía mexiquense informó que el menor se encuentra a resguardo en un albergue del sistema DIF estatal.
Se espera que este viernes Jesús “N” y Laura “N” estén frente un juez en su audiencia inicial.
Hasta hoy, la Fiscalía no ha girado orden de aprehensión contra ellos por las agresiones contra la maestra Brenda y la cocinera Roselia.