En Tejupilco, Estado de México, este viernes un grupo de taxistas vandalizó y quemó cuatro patrullas, además de bloquear la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, al sur de la entidad mexiquense.
Lo hicieron en protesta por los retenes y presuntos casos de corrupción por parte de elementos de la secretaria de Seguridad del Estado de México.
Densas cortinas de humo se pudieron percibir a lo lejos en la comunidad Rincón de López y el bloqueo afectó durante varias horas a los habitantes de la zona.
Una de las bases de taxi que sale al municipio de Tejupilco y se encuentra en la capital mexiquense, permaneció sin servicio de transporte al menos por 4 horas, habitantes tuvieron que esperar haciendo largas filas.
“Aquí yo llevo una hora. No ha venido nadie, no hay taxis. Y ahorita ya oscurece bien temprano”.
Laura Méndez, habitante de Tejupilco
Tras el paso varias horas, una empresa de autobuses anunció una salida para quienes se encontraban esperando.
A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad reveló que tras los hechos la situación pudo ser controlada y no se reportaron elementos o manifestantes lesionados. El saldo final fue de cuatro patrullas incendiadas y dos más vandalizadas.
Asimismo, confirmó que ya realiza las investigaciones correspondientes para proceder contra quienes actuaron contra la ley.