Y cuando crees que lo has visto todo, llegan los gelatamales para pagar la deuda de los niños de la rosca de reyes desde Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Los gelatamales, llamados así porque están hechos de gelatina, serán la opción este 02 de febrero, Día de la Candelaria para pagar los tamales. Como la festividad que cierra el maratón Guadalupe-Reyes, los gelatamales harán la delicia de quienes, como parte de sus propósitos para este 2021 ¡ya están a dieta!
¿Cómo se hacen los gelatamales?
Los gelatamales están hechos 100% de manera artesanal con base de gelatina y fruta fresca y cuentan con varios sabores dulces entre los que hay de tres leches, fresa, elote, nuez y chocolate, además de su más reciente creación para los amantes de lo salado que son los de chamoy con una base de agua.
- Los rellenos dependen de los sabores que se pidan y tienen desde trozos de nuez y chocolate, hasta fresas.
¿Cómo nacieron los gelatamales?
La señora Cristina Romero de “Un Mundo de Sabor” que participa en la Feria Virtual del Tamal y Atole 2021 en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, decidió crear algo diferente, pero más saludable para este Día de la Candelaria, que se mantuviera lejos de la grasa, la masa y la manteca, fue así como nacieron los ¡gelatamales!
¿Cuánto cuestan?
Estos nuevos tamales van desde 16 pesos si son de chamoy y hasta 20 pesos los de tres leches, y se pueden hacer pedidos desde el Facebook de Romero Cristina o por WhatsApp mismos que pueden ser entregados a domicilio, así que, si te tocó el muñeco en la rosca de reyes, ahora se pueden comer los gelatamales sin remordimientos.
- Cristina Romero, la inventora de los gelatamales, también imparte cursos para aprender a hacerlos, además de otras delicias.