Suspenden clases en la FES Acatlán tras caída de árboles por lluvias en Naucalpan
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán suspendió clases este 17 de septiembre debido a la caída de árboles provocada por las fuertes lluvias registradas en el municipio de Naucalpan de Juárez.
De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios de la UNAM, producto de las lluvias torrenciales que se han registrado en el Valle de México, personal de la Facultad hace trabajos de mantenimiento de las instalaciones y jardinería. Por lo que este martes han sido suspendidas todas las actividades para concluir con esos trabajos.
[ANTES DE IRTE, LEE: Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco cancelan desfile por inundaciones de este domingo]
Desde el 15 de septiembre, fuertes lluvias han azotado toda la Zona Metropolitana del Valle de México y el municipio de Naucalpan, que, junto con otros más, ha sido uno de los principales afectados con inundaciones y deslaves.
[ANTES DE IRTE, LEE: Deslave de cerro en Naucalpan sepulta varias casas; reportan heridos y al menos 4 muertos]
Las autoridades académicas han preferido resguardar a los estudiantes y profesores, así como a otras personas que laboran en la FES Acatlán, revisando primero las instalaciones y desalojando los árboles caídos.
Recientemente, como parte de las afectaciones que han dejado las lluvias, además de las inundaciones y deslaves, han colapsado estructuras como bardas, postes de luz y pequeñas construcciones en obra negra, así como árboles en varios municipios del Estado de México.