Sujetos armados atacan a agentes de la Fiscalía del Edomex

Cinco agentes de la Fiscalía mexiquense resultaron heridos tras el ataque de sujetos armados. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La mañana de este lunes, hombres armados agredieron a cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mientras los agentes se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal, informó la Fiscalía estatal.

Agentes resultaron heridos

Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica.

  • Derivado de esta agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores de los agentes de la Fiscalía.

Fiscalía no se detendrá contra delincuentes

La FGJEM informó que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.

Otro ataque a agente de la Fiscalía Edomex

La tarde de este domingo, Abel González Rojas, policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue asesinado cuando se encontraba en compañía de sus dos pequeños hijos por un grupo de hombres armados, tras lo cual tanto el agente como los menores perdieron la vida en Villa Victoria, Estado de México.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía mexiquense, el ataque fue perpetrado mientras el policía de investigación se encontraba con su familia en inmediaciones de la comunidad de Yebucibi, en el municipio de Villa Victoria.

Mensajes amenazadores contra agentes de la Fiscalía mexiquense

Ambos ataques a los agentes se producen a pocos días de que aparecieran al menos seis mantas con mensajes amenazadores contra el personal de la Fiscalía mexiquense en varios puntos del territorio de dicha entidad, firmados por una agrupación delictiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas