Otro video de maltrato animal en el Estado de México (Edomex) fue compartido en redes sociales, donde se ve que un sujeto mata a un gato en Tlalnepantla.
La grabación, difundida por @FernandoCruzFr7, causó indignación entre internautas, quienes pidieron que se detuviera al sujeto que le quitó la vida al felino.
[PUEDES LEER: ¡No más casos como “Scooby”! Convocan a marcha contra el maltrato animal en CDMX; conoce la fecha y ruta]
Advertencia: El siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes. Se recomienda discreción:
Sujeto mata a gato en Tlalnepantla: ¿qué se sabe del fuerte video?
Tras su difusión, autoridades de la entidad iniciaron una investigación en la que se dio a conocer que el clip habría sido captado el año pasado.
Se presume que el caso de maltrato animal sucedió en las calles del fraccionamiento Miraflores, en Tlalnepantla, Edomex.
En las imágenes, se aprecia cómo el gato se encuentra sobre una banqueta, al lado de un automóvil blanco, del que desciende el agresor.
[PUEDES LEER: Era policía de la CDMX el sujeto detenido por lanzar a perro “Scooby” a un cazo]
En su mano izquierda se aprecia una bolsa y, en la derecha, una especie de barra o palo. Tras querer que el felino se acercara y no lograrlo, volvió a subir a su auto.
Luego de varios segundos, nuevamente bajó del carro. El gato, todo ese tiempo, permaneció ahí y, al acercarse a él otra vez, el hombre lo golpeó fuertemente en la cabeza.
Tras el impacto, el felino quedó tirado sobre la banqueta; sin embargo, otras versiones, por la calidad del video, señalan que lo mató a balazos.
Asesino de gatito en Tlalnepantla ya habría sido detenido
Tras la exposición del video, trascendió entre internautas que el presunto agresor ya habría sido detenido, como lo señaló el periodista Carlos Jiménez en Twitter.
En su publicación informó que, tras la investigación, agentes municipales capturaron al hombre identificado como Antonio, de 54 años, como el presunto asesino del gatito.
La aprehensión habría sucedido este jueves 1 de junio, en las inmediaciones de Tlalnepantla.
Además, según primeras versiones, confesó que mató al felino luego de que se comiera a sus pájaros y que esto habría sucedido el año pasado.
El caso del gato se suma a la indignación por el asesinato del perrito Scooby, mientras autoridades del Edomex han lanzado una campaña de concienciación para evitar y denunciar el maltrato animal.