La cifra de fallecidos por el accidente de un autobús que transportaba peregrinos en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México, subió a 22, así lo infamó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Al menos 30 personas resultaron heridas. Los peregrinos iban a la Basílica de Guadalupe cuando el autobús en el que se transportaban chocó contra una vivienda la mañana de este 26 de noviembre.
Los heridos fueron llevados a ocho hospitales de la entidad. En el Hospital Centro Médico Adolfo López Mateos permanecen 6 personas, 4 adultos y 2 menores de edad, quienes fueron trasladados vía aérea.
Martín García, quien se encuentra en el nosocomio referido esperando información sobre sus familiares que están hospitalizados, confirmó que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, después de que, en un inicio, se informara que su destino era Chalma.
El autobús, detalló el peregrino, provenía de Sahuayo, Michoacán, y llevaban viajando 7 horas cuando devino el accidente.
“No han salido a informar, se accidentó mi esposa, sobrinos y cuñado… En total 12 familiares”.
Martín García, peregrino.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Ministerio Público de Tenango, Estado de México, mientras que aún se desconoce si la empresa de camiones turísticos se hará cargo de los gastos e indemnizaciones.
Así te lo informamos:
Por su parte, el Gobierno del Estado de México informó que apoyará a los afectados.
“He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”, escribió el gobernador Alfredo Del Mazo en Twitter.